Aplicarán 100 millones de pesos para infraestructura urbana de Torreón

El financiamiento es parte del programa “A Darle Parejo” con el objetivo de mejorar la imagen del municipio.

El Ayuntamiento anunció que aplicarán una inversión de 100 millones de pesos para infraestructura urbana de Torreón. La nueva estrategia pretende atender el deterioro de la infraestructura vial con el arranque del programa “A Darle Parejo”, cuyas primeras acciones se desarrollan en el ejido La Concha.

Para esta etapa inicial se asignaron 26 millones de pesos, como parte de un plan más amplio enfocado en la rehabilitación de calles y espacios públicos. Durante el inicio de los trabajos, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que la administración municipal contempla proyectos relacionados con pavimentación y reparación de baches.

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) será el encargado de ejecutar las obras mediante 16 brigadas integradas por 80 trabajadores. En las primeras intervenciones se rehabilitarán más de 1,700 metros cuadrados de pavimento y se corregirán cerca de 200 baches en La Concha.

Compartir
Irvin
Irvin