Las precipitaciones ocasionaron inundaciones en vialidades clave de la ciudad.
El Gobierno Municipal atendió más de 30 llamadas de emergencia por las intensas lluvias en Saltillo. El temporal, que se presentó del 4 al 6 de septiembre, ocasionó intervenciones de los cuerpos de seguridad, principalmente por vehículos inmovilizados por el agua. También se registraron restricciones a la circulación y depósitos de tierra, piedras y lodo en varias calles.
Las primeras complicaciones se presentaron desde el 4 de septiembre en el sector nororiental de Saltillo. El agua que descendió por las vialidades afectó el tránsito en puntos de Mirasierra, Loma Linda y el cruce con el bulevar Centenario. Por ello, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ayudó a conductores debido a las condiciones de las calles.
En ese sentido, los trabajadores municipales utilizaron equipo y maquinaria para despejar las vialidades. El pronóstico contemplaba nuevos chubascos, tormentas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. Finalmente, Protección Civil llamó a no intentar atravesar zonas con corriente y mantenerse lejos de postes y cableado durante las tormentas.





