En la capital, la disminución alcanzó el 8%, mientras que en Torreón llegó hasta el 12%.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), los ingresos por remesas se redujeron en un 7% en Coahuila. Los recursos enviados por los migrantes al estado sumaron 212 millones de dólares entre abril y junio de 2026. La cifra quedó por debajo de los 228 millones de dólares reportados en el último trimestre de 2025.
En tal contexto, Torreón pasó de recibir 61.6 millones de dólares al cierre de 2025 a 53.6 millones en el segundo trimestre de este año, una baja del 12%. En Saltillo, el monto descendió de 30.5 a 28 millones de dólares, equivalente a una reducción cercana al 8%.
Estos ingresos provienen principalmente de transferencias que trabajadores migrantes envían a sus familiares en México. Aunque la disminución se observó en el conjunto de Coahuila, los datos muestran diferencias entre municipios como Piedras Negras y Acuña, los cuales registraron variaciones menos pronunciadas que las otras ciudades señaladas.





