A Torreón han llegado poco más de 56 mil huéspedes, dentro de lo que se destaca al turismo deportivo, sociales, eventos y evidentemente el tema de los negocios, explicó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.
“El mes de mayo de por si es un buen mes para la industria hotelera y gastronómica, pero el repunte rebasa por mucho los números que se tenían en el 2019, antes de la pandemia, lo que quiere decir que este sector sigue en una firme recuperación económica”, destacó Rodríguez Pérez.
Tan solo en lo que fue la última semana de abril y el arranque de mayo se tuvo una ocupación hotelera del 65.07 por ciento, que representó la renta de 13 mil 407 cuartos noche y la llegada de 27 mil 487 huéspedes, cifra poco vista durante este año.
Ya para la semana del 5 al 11 de mayo la ocupación se fue al 46.15 por ciento con nueve mil 332 cuartos noche y el arribo de trece mil 766 visitantes.
En lo que fue del 12 al 18 de mayo la ocupación volvió a subir al 51.72 por ciento con diez mil 860 cuartos noche y la llegada de 15 mil 784 huéspedes, detalló el presidente de la OCV.
Si hacemos la sumatoria de estas tres últimas semanas registradas en la OCV, podemos dar cuenta que a Torreón llegaron poquito más de 56 mil visitantes de todas partes de la república, con la renta de cerca de 33 mil cuartos noche, destacó.
You must be logged in to post a comment Login