Con el objetivo de consolidar a Coahuila como un polo estratégico para la industria tecnológica y atraer inversiones de alto valor, el secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares Martínez, participó este miércoles en el Foro de Colaboración en Semiconductores entre Estados Unidos y México, realizado en Phoenix, Arizona.
Durante su intervención en el panel titulado “Cadenas de Suministro de Semiconductores Geoestratégicas y Resilientes”, Olivares Martínez destacó las ventajas competitivas del estado para integrarse a la cadena de suministro global de este sector clave para el desarrollo tecnológico de Norteamérica.
“Coahuila cuenta con grandes ventajas para atraer inversiones de alto valor y empezar a ser parte de la cadena de suministro de los semiconductores, un sector vital para el futuro tecnológico de la región”, expresó.
Subrayó aspectos como la posición geográfica estratégica, una infraestructura industrial robusta, condiciones de seguridad, capital humano capacitado y un entorno de certeza para la inversión como factores que hacen del estado un destino atractivo para empresas tecnológicas de vanguardia.
El foro reunió a líderes del sector público y privado de ambos países, así como representantes de empresas tecnológicas, organismos de inversión y autoridades gubernamentales, con el propósito de fortalecer la colaboración estratégica binacional en materia de semiconductores.
La participación de Coahuila reafirma el compromiso del gobierno estatal, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, de posicionar a la entidad como un destino competitivo para proyectos industriales y tecnológicos que generen desarrollo económico y empleos de calidad.
El funcionario enfatizó también la importancia de establecer alianzas sólidas entre México y Estados Unidos para garantizar cadenas productivas resilientes ante los desafíos geopolíticos y tecnológicos que enfrenta la región.
You must be logged in to post a comment Login