En una red nacional de huachicol en el estado de Coahuila se incautan 2 millones de litros de hidrocarburo

En una acción conjunta entre autoridades federales y estatales, se logró un importante golpe contra el robo de combustible en el país, al asegurar casi dos millones de litros de hidrocarburo en un inmueble de Saltillo, utilizado como centro de acopio de unidades de carga y contenedores. Además, se detuvo a 11 personas presuntamente involucradas en la operación ilícita.

En una conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se informó que este cateo se derivó de una investigación relacionada con el decomiso de un buque con 10 millones de litros de combustible en el puerto de Tampico, Tamaulipas, el pasado 29 de marzo.

“El seguimiento de las indagatorias permitió ubicar un predio en Saltillo que funcionaba como punto de resguardo para tractocamiones, pipas y ferrotanques utilizados en la distribución del hidrocarburo robado”, señaló García Harfuch. En el sitio fueron aseguradas siete bombas, 11 ferrotanques, 20 pipas, siete tractocamiones y diversos contenedores.

La operación fue coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y elementos de la Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano.

Federico Fernández Montañez, Fiscal General de Coahuila, subrayó que la estrategia de combate al crimen organizado en la entidad se mantiene firme y basada en la colaboración entre los tres niveles de gobierno. “Este tipo de acciones son producto del trabajo conjunto y de la voluntad de las instituciones por mantener el orden y la legalidad”, afirmó.

El Gobierno de Coahuila como el Gobierno de México destacaron que con este tipo de operativos se reduce la capacidad logística y financiera de las organizaciones dedicadas al robo de combustible, y se refuerza la presencia institucional en puntos estratégicos del país.

You must be logged in to post a comment Login