Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, presentó una solicitud de juicio político contra los legisladores locales del PRI, PAN y PRD del Congreso de Coahuila por negarse aprobar un decreto que permite aplicar la revocación del mandato, como lo aprobó en 2019 el Poder Legislativo federal.
Después de entregar su petición de manera formal en la Secretaría General del recinto parlamentario de San Lázaro, el diputado petista dijo que estos legisladores que controlan el Congreso coahuilense incurren en falta, pues debieron aprobar dicha figura desde hace 4 años y por esta omisión legislativa deben ser sujetos a juicio político.
“Juicio Político en contra de los diputados del PRI y PAN y del PRD porque ahí si alcanzaron diputaciones producto de un regalo del PRI y un partido local por la omisión de establecer en la Constitución de Coahuila la figura de la revocación del mandato”, señaló Ricardo Mejía Berdeja.
“Desde diciembre del 2029 el Congreso de la Unión aprobó un decreto para establecer la figura de la revocación de mandato para el Presidente de la República y para gobernadores. Y el Congreso de Coahuila literalmente se ha hecho pato tiene cuatro años de vencido el termino y se ha negado a establecer esta figura”.
You must be logged in to post a comment Login