Flor Hernández, oficial de Tránsito y Vialidad de Torreón, realizó un acto heroico al contener a un hombre que intentaba arrojarse de un puente peatonal sobre el bulevar Revolución, esto con un abrazo que conmocionó a las redes sociales.
“Él decía que su familia lo maltrataba, que ya no quería vivir y fueron momentos muy tensos, se movía y llegó a ponerse en la orilla del puente”, comentó.
El martes, cuando realizaba su patrullaje habitual sobre el bulevar Revolución, en compañía del oficial José Ángel Gurrola, cuando observaron a un hombre recostado sobre la estructura de un puente peatonal del bulevar Revolución.
“Estacionamos la patrulla debajo del puente y subimos rápido, ya estando arriba, el joven se hizo a una orilla y no quería descender, le dijimos que estábamos para escucharlo, que éramos sus amigos”, relató la oficial Flor.
En un primer momento, el hombre de 33 años se negó a entablar un dialogo con los tránsitos, solo los veía fijamente, sin embargo lo abordaron de una manera tranquila.
“Creamos confianza y nos dijo que era agredido verbal y físicamente por sus familiares, le extendí la mano y le dijimos que nosotros lo podíamos ayudar”.
Con una mirada que reflejaba una profunda tristeza, el hombre accede a bajar de la estructura, da la mano a la oficial y ya en una zona segura del puente, la plática continuó.
“Ya no había muchas palabras, aseguraba que se sentía solo y al momento de verlo en esa situación, me transmitió su sentimiento y me dio por abrazarlo”.
Es ahí cuando ambos rompen en llanto, es el momento que quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales por la empatía de la oficial Flor.
Su compañero José Ángel, aseguró que previamente se vivió una situación tensa, ellos fueron los primeros respondientes y todo movimiento era crucial para evitar que se arrojara del puente.
“Pensábamos en que palabras poder usar para ayudar a que esa persona no cometiera ese hecho, mi compañera en ese momento que lo ayuda a bajar, le da el abrazo y se quiebra en llanto”.
La tensión y preocupación se disiparon, pues los oficiales de Tránsito y Vialidad temían que pasara lo peor, sin embargo recordaron las capacitaciones que han tenido en el tema de contención emocional.
“El director Luis Morales nos ha hecho mucho hincapié en que tengamos empatía con el ciudadano que estamos para servir y apoyar”.
Precisó que Gerardo de 33 años fue atendido por personal de Cruz Roja Torreón, no presentaba ninguna lesión, ni estaba intoxicado por ninguna sustancia, solo estaba en una crisis depresiva y al pedirle un número de contacto se negó a proporcionarlo.
Flor Hernández y José Ángel Gurrola recordaron que nadie está exento de estar en depresión o ansiedad, por lo que hicieron un llamado a pedir ayuda especializada o si pasan por una situación de maltrato acudir a las autoridades correspondientes.
You must be logged in to post a comment Login