Boletas para mexicanos en el extranjero ya están listas

Personal del INE verificó la cantidad y calidad de las boletas, así como de la documentación electoral y procedió a su resguardo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió las 857 boletas que usarán ciudadanos de Coahuila, y que, junto con 1,765 boletas para ciudadanos del Estado de México, serán enviadas al extranjero para que puedan votar en las elecciones para la gubernatura de su respectiva entidad.

Todo este material se utilizará para la integración de los paquetes electorales postales que se enviarán a las y los connacionales cuya solicitud de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) haya cumplido con los requisitos legales.

El envío de los paquetes electorales postales para la ciudadanía en el extranjero que participará en las elecciones de Coahuila y Estado de México se realizará en la primera semana de mayo.

La ciudadanía coahuilense y mexiquense que participe desde el exterior deberá enviar de vuelta a México el sobre postal con su voto para que llegue al país a más tardar 24 horas antes de la Jornada Electoral, es decir, hasta las 8:00 horas del próximo 3 de junio.

You must be logged in to post a comment Login