Detona trifulca en mitin de Morena en Coahuila

Simpatizante del candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, irrumpió en un evento del candidato de Morena, Armando Guadiana; intentó arrebatar el micrófono del dirigente nacional, Mario Delgado y después desplegó una manta en alusión al abanderado del PT.

Quien dijo ser militante de Morena, pero partidaria de la candidatura de Mejía, fue sacada a empujones por morenistas, ante la expectativa de Delgado, dirigentes de morena en Coahuila, de Guadiana y de sus escoltas.

La manifestante subió al templete en el salón El Palacio, justo cuando Delgado hablaba de que el único representante y candidato de la cuarta transformación en Coahuila, era Guadiana. El pleito entre seguidores de Guadiana y Mejia crece al mismo tiempo que las descalificaciones entre los dos candidatos, quienes se acusan de corruptos y traidores.

Guadiana y Delgado refutan a Mejía por no respetar las encuestas que ubicaron al primero como el aspirante mejor posicionado y por ende fue designado candidato a gobernador, mientras que Mejia, ex subsecretario de seguridad pública en el gobierno federal, insiste en ser el auténtico representante de la 4T, pues guadiana representa los intereses “del moreirato”, es decir, de los ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira.

La división entre Morena y el PT, sus abanderados y seguidores de cada uno, escala cuando quedan cinco de las ocho semanas de campañas electorales.

You must be logged in to post a comment Login