Peso Pluma salió a relucir en el debate de Coahuila

Armando Guadiana, candidato de Morena para la gubernatura de Coahuila, hizo una promesa peculiar. Durante el debate entre candidatos a la gubernatura del estado, el morenista afirmó que si gana las elecciones del 4 de junio, traerá a Coahuila al famoso cantante de corridos tumbados, Hassan Emilio Kabande Laija, también conocido como Peso Pluma. El político incluso dijo “por su sombrero” que cumpliría esta promesa.

“Si el PRI se va, jóvenes, por mi sombrero que Peso Pluma vendrá”

Muchos seguidores del candidato están entusiasmados con la posibilidad de ver a Peso Pluma en su estado natal, pero también los detractores han acusado que se quiere colgar de la fama del cantante para obtener votos en la contienda de este año.

La curiosa promesa, Armando Guadiana hizo una petición a la juventud de la entidad, instándolos a salir a votar en las próximas elecciones. Enfatizó que los jóvenes son el sector social más amplio en Coahuila y que su participación en las elecciones podría ser la clave para cambiar la historia de la entidad.

Fue así como el cantante de corridos tumbados se hizo presente en la escena política. Peso Pluma tiene 23 años y a su corta edad ha ganado popularidad gracias a su estilo único de interpretación de los corridos tumbados, un género musical que fusiona la música regional mexicana con elementos del rap y del hip hop. Peso Pluma ha lanzado varios sencillos y ha colaborado con otros artistas destacados del género.

You must be logged in to post a comment Login