Marcha del Orgullo LGBTI+ en Torreón

Ni la tormenta los detuvo.

El cielo amenazaba con una lluvia, el contingente que formó parte del Pride Torreón o Marcha del Orgullo LGBTI, recorrió las principales calles del centro de la ciudad, como desde hace 16 años se ha venido haciendo en el marco del Día del Orgullo Gay.

El plan de realizar una mega bandera del orgullo humana, debido a la lluvia no fue posible hacerlo, por lo que el contingente marchó en un solo grupo.

“Agradecer a toda la gente que ha creído en este proyecto, a nuestro gobernador (Miguel Riquelme), alcalde (Román Alberto Cepeda), a todas las autoridades y que a través de estos 16 años han sido parte de esta celebración muchas gracias”, dijo Raymundo Valadez, organizador y creador de esta movilización quien dijo que esta edición fue de las que más ha disfrutado.

“La marcha que más disfruto, no es la más concurrida pero es la que más disfruto porque nos dimos cuenta que ni la tormenta nos detiene. Iniciamos con un chubasco tremendo, nadie se rajó, todos avanzamos con el contingente, la gente está muy contenta de celebrar su dieciseisava marcha del Orgullo LGBTI o también al parecer saldo blanco nadie, se resbaló, en los charcos estamos muy felices”, dijo Valadez, que tuvo como punto final la Plaza Mayor de Torreón.

Fue precisamente de la calle Galeana entre las avenidas Abasolo y Allende, de donde partieron los participantes, únicamente aquellos artistas de la comunidad, tanto “dragas” como trans, fueron las únicas que participaron arriba de los carros alegóricos, alegrando a esas personas que se congregaron, pese a la lluvia, a lo largo de su caminar, para no perder detalle.

No hubo quien encabezara la marcha, pues que “todos somos iguales”, recalcó el organizador.

“Todos vamos a pie. tengas el trabajo que tengas, seas mujer seas hombre, seas trans sea lo que seas, todos somos iguales y todos vamos caminando”, recalcó Valadez.

Al concluir una celebración más del Orgullo Gay, Raymundo Valadez emitió un mensaje:

“La vida es un instante disfrútenla al máximo, el pasado ya pasó, el futuro es incierto; solo se vive una vez así que hay que disfrutar, hay que vivir en plenitud quien realmente eres”.

You must be logged in to post a comment Login