El estado de Coahuila destaca como referente en competitividad y seguridad

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, destacó los resultados del Índice de Competitividad Estatal 2024, que ubican a la entidad como la tercera más competitiva del país, en parte por las condiciones que se han generado para la llegada de inversiones.

Jiménez Salinas dijo que en su proyecto se trabaja para generar condiciones de estabilidad y seguridad en todas las regiones para la llegada de inversiones. Destacó las labores en diversificación de la economía, el desarrollo de las regiones, infraestructura, la conectividad carretera, la ubicación estratégica del estado, y otros factores que atraen a inversionistas.

Coahuila es referente nacional por su mano de obra, la cual es reconocida por las empresas que llegan a instalarse en el estado.

El mandatario estatal dijo que la mano de obra calificada, la estabilidad laboral, el estado de derecho y la coordinación entre universidades e industria, fueron claves para posicionar al estado como el tercero más competitivo, según el análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Dijo que para mantener la confianza que depositan las empresas en Coahuila como destino de sus inversiones, de manera coordinada se mantiene un diálogo abierto y estrecho con alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios, así como con la sociedad civil organizada y la iniciativa privada.

El Índice de la Paz México 2024 colocó a Coahuila como el quinto estado más pacífico del país. Jiménez destacó que ello se logra gracias al trabajo en equipo con alcaldes y alcaldesas, Fiscalías, el Ejército y la Guardia Nacional, así como la sociedad civil e iniciativa privada.

“Estos indicadores vienen a fortalecer el blindaje de nuestro estado y a ratificar que se está haciendo un buen trabajo, que se continúa con una estrategia coordinada y se continúa blindando nuestro estado”, señaló.

Continuamente se refuerza el modelo de seguridad de Coahuila con acciones de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, lo que ha permitido mantener al estado blindado.

Parte de estas acciones son la construcción de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército Mexicano en puntos estratégicos, así como arcos de seguridad en los accesos al estado, la entrega de armamento y equipo para los elementos de seguridad, así como nuevos vehículos tácticos y de seguridad en todo el estado.

You must be logged in to post a comment Login